Categories
Noticias

El satélite de advertencia de misiles de Millennium Space supera la revisión del diseño

Millennium Space y Raytheon en mayo de 2021 fueron seleccionados para diseñar conceptos de satélite MEO separados

WASHINGTON — Millennium Space Systems anunció el 23 de noviembre que su diseño de satélite propuesto para una constelación de advertencia de misiles de la Fuerza Espacial de EE. UU. pasó una revisión crítica.

La compañía, una subsidiaria de Boeing Co., está desarrollando un satélite sensor para una constelación que la Fuerza Espacial planea colocar en órbita terrestre media (MEO) para detectar y rastrear misiles hipersónicos. Millennium Space y Raytheon en mayo de 2021 fueron seleccionados para diseñar conceptos de satélite MEO separados.

Pasar una revisión crítica del diseño permite que Millennium Space avance a la siguiente fase del programa. La Fuerza Espacial planea el próximo año buscar ofertas de la industria para hasta cuatro satélites MEO para una arquitectura proyectada de múltiples órbitas de sensores infrarrojos persistentes aéreos (OPIR).

“Este proceso CDR inicial marca 18 meses de arduo trabajo de diseño que es necesario para construir la próxima generación de sensores OPIR asequibles que pueden detectar y mantener la custodia de las amenazas de misiles emergentes”, dijo el teniente coronel Gary Goff, oficial de programa en el Espacio de EE. UU. La dirección de detección espacial de Systems Command, dijo en un comunicado.

Jason Kim, director ejecutivo de Millennium Space, dijo que la compañía desarrolló un “modelo digital que brinda a nuestro cliente la capacidad de rastrear con precisión los vehículos de planeo hipersónico y las amenazas modernas”.

“Millennium hará la transición al desarrollo del segmento espacial y terrestre para un lanzamiento proyectado en 2026”, dijo.

Los satélites MEO agregarían una nueva capa a la arquitectura de defensa antimisiles del Pentágono para proporcionar ojos adicionales sobre los misiles hipersónicos enemigos. El Pentágono está solicitando fondos para lanzar hasta cuatro satélites MEO entre 2026 y 2028.

En comparación con los sensores actuales en los satélites geoestacionarios, los sensores en órbitas medias más cercanas a la Tierra verían y rastrearían un área más amplia que los satélites en órbita terrestre baja. La Fuerza Espacial planea desplegar una constelación de 135 satélites de alerta y seguimiento de misiles en LEO y 16 en MEO.

La Agencia de Desarrollo Espacial desarrollará la capa LEO. El Comando de Sistemas Espaciales es responsable de la capa MEO y sirve como integrador total del sistema.

Aerospace Corp., en un informe reciente, dijo que una constelación MEO podría proporcionar una resistencia adicional a la red de advertencia de misiles de EE. UU. debido en parte a que se encuentra en una órbita diferente a la de otros activos de advertencia de misiles.

“Si la eventual constelación consistirá únicamente en capacidades LEO y MEO, los sistemas MEO ofrecerían un campo de visión más amplio y tiempos de paso más largos sobre áreas objetivo que los sistemas LEO y agregarían diversidad angular a la arquitectura más amplia para rastrear amenazas de misiles”, dijo. el informe.

El Pentágono solicitó $ 139 millones para satélites de advertencia de misiles MEO en el presupuesto de 2023. Los comités del Congreso sobre márgenes propusieron aumentos de entre $ 100 millones y $ 300 millones por encima de la solicitud del Pentágono para acelerar el despliegue de la constelación MEO. El informe aeroespacial señaló que los apropiadores del Senado, en particular, “parecen querer acelerar esta transición, recortando algunos de los fondos para los sistemas de órbita polar y GEO de próxima generación y casi duplicando los fondos para LEO y MEO”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *