Categories
negocio Noticias

La empresa de camiones autónomos Einride se expande a Noruega

COPENHAGUE (Reuters) – La empresa sueca de camiones autónomos eléctricos Einride espera reducir las emisiones de CO2 en Noruega en 2.100 toneladas durante los próximos tres años al asociarse con el servicio postal líder de Escandinavia, PostNord, dijo la empresa el miércoles.

Noruega tiene la mayor cantidad de vehículos eléctricos por habitante del mundo y tiene como objetivo que todos los vehículos pesados ​​sean de cero emisiones para 2040, lo que podría reducir las emisiones de CO2 en 4,4 millones de toneladas o casi el 9% de las emisiones anuales del país.

“Dado el trabajo pionero de Noruega en la electrificación de vehículos de pasajeros, es lógico que también asuman un papel de liderazgo en la electrificación de carga pesada”, dijo el director general de Einride, Robert Falck.

Utilizando los camiones eléctricos de Einride, PostNord reducirá sus entregas impulsadas por combustibles fósiles en Noruega en más de 1500 km (932 millas) por día.

Muchos bienes se pueden transportar con vehículos de cero emisiones, lo que resulta en un beneficio ambiental significativo, según la subdirectora de sustentabilidad de PostNord Norway, May-Kristin Willoch.

Se desplegarán seis camiones en la región de Oslo este mes, pero el objetivo es llegar a 35 camiones eléctricos conectados para junio de 2024.

PostNord pagará una tarifa mensual que le permitirá acceder al servicio eléctrico y digital, incluidos los camiones eléctricos que son propiedad de Einride.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La tecnología de conducción autónoma para camiones de carga ha atraído la atención de los inversores en los últimos años, ya que se considera más barata y más fácil de implementar que los automóviles autónomos.

Los servicios de carga autónomos requieren menos mapas que otras tecnologías, ya que se ejecutan en rutas fijas entre puntos predefinidos, principalmente en carreteras principales sin intersecciones ni peatones.

La expansión de Einride a Noruega ampliará la red Nordic Link, conectando ubicaciones en la región de Oslo. En el futuro, la red conectará Noruega, Suecia y Dinamarca a lo largo de la autopista E6.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *